En su discurso del pasado 5 de mayo, el Presidente sostuvo que México no sería colonia de ninguna nación y mencionó a países como EU, Rusia, Francia y al gigante asiático.
El Presidente enfatizó que toca a la autoridad competente realizar las indagatorias pertinentes. Confirmó que la mayoría de las víctimas mortales son mujeres además de un niño.
"Se actuará con severidad para evitar que se generalice como en Estados Unidos". Es parte del paquete de iniciativas constitucionales a presentar el 5 de febrero.
En el momento beisbolero de la mañanera, el presidente aprovechó además para felicitar a los Naranjeros de Hermosillo, Sonora, por sus recientes victorias.
Reafirmó que los opositores han constituido en una especie de “supremo poder conservador”, que busca “regresar por sus fueros” para reinstaurar un régimen corrupto y de privilegios.
El Presidente destacó que, en lo que va de su administración, el presupuesto público ha alcanzando para otorgar apoyos económicos directos a miles de familias en el país.
El llamado es para afrontar “los intentos de Morena y del gobierno de debilitar a los contrapesos, violentar el estado de derecho, minar nuestra democracia y desmantelar instituciones”, dijo el senador.
Moreno Cárdenas “es el presidente, no el dueño del partido, no el coordinador”, señaló el coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong.